SAN JUAN

Conocé quiénes podrán darse la Sputnik V desde este miércoles

Salud Pública informó que desde esta jornada un nuevo grupo podrá empezar a inmunizarse contra el Covid 19 en la provincia.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 09:08

Desde el Ministerio de Salud Pública informaron que desde este miércoles 3 de febrero, un nuevo grupo de sanjuaninos podrá vacunarse contra el Covid 19. Se trata de trabajadores de la salud de distintas residencias, junto con vacunadores y agentes sanitarios. Estas personas deberán trasladarse al Aldo Cantoni en los días y horarios establecidos.

Por la mañana de este miércoles Salud Pública anunció que se incorporaron nuevos grupos al cronograma de vacunación contra el Covid 19. Esta comunicación oficial confirmaba que podrán inmunizarse nuevos integrantes del personal de salud de la provincia, desde esta misma jornada.

Se trata de:

- Personal de Salud que traba en Residencias de Larga Estadía de Ámbito Público y Privado: 

  • Geriátricos.
  • Internación de Salud Mental.
  • Centro de Adicciones.

- Vacunadores y Agentes Sanitarios.

- Continúa el cronograma del resto de los equipos de salud.

Quienes integren estos grupos deberán trasladarse hasta el Estadio Aldo Cantoni, desde las 8:00 hasta las 17:00 dependiendo de su DNI. Los días lunes, miércoles y viernes se vacunará a las terminaciones del 0 al 5. Los martes y jueves se inoculará a los documentos que finalicen del 6 al 9.

Finalmente, también se deben tener en cuenta los mismos requisitos que se exigían desde un principio. Se debe ser mayores de 18 años de edad, estar en actividad y concurrir con el DNI. Además se debe presentar una certificación de función en las áreas mencionadas, emitida por el jefe de servicio. A su vez lo más importante es acudir totalmente sanos, sin presentar ningún síntoma.