San Juan

Línea por línea, conocé el mapa de la Red Tulum en cada departamento

A fines de febrero entrará en vigencia la nueva estructura de transporte que busca eficientizar la movilidad en la provincia. En esta nota, los recorridos.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 07:04

 En pocos días San Juan vivirá un cambio rotundo en el sistema de transporte. Desde el 22 de febrero viajar en colectivo ya no será igual y las dudas sobre el funcionamiento, las líneas y demás detalles de la Red Tulum están a la orden del día. 

Por este motivo el Gobierno Provincial salió por los departamentos a realizar campañas informativas en busca de evacuar las cuestiones que preocupan a los ciudadanos. 

Desde una de las oficinas de informes de la Red Tulum, informaron a Canal 13 que una de las mayores dudas es saber si el colectivo seguirá pasando como lo hacía habitualmente por los barrios. En este sentido, explicaron que esas líneas no sufrirán cambios significativos y continuarán brindando el mismo recorrido. Sin embargo, si habrá nueva identificación, números y colores para las unidades. 

No obstante, la modificación más importante será en el microcentro. Es que a partir de la implementación del nuevo sistema, los colectivos no circularán más por e interior del microcentro. Ahora lo harán por el denominado anillo central, que se encuentra enmarcado por las principales avenidas de la ciudad: España, Libertador, Córdoba y Rawson. Y finalizarán en las Estaciones de Trasbordo Córdoba y Mitre.

El sistema contará además con 5 líneas que serán denominadas corredores, y 7 líneas perimetrales interurbanas que serán las que conecten los principales puntos entre departamentos. Este conjunto conforma la red primaria de la Red Tulúm. Todas ellas tienen el rasgo común de que forman recorridos lineales de poco quiebre, a excepción de los corredores y perimetrales que por ser periféricos debieron ser adaptados a una base más irregular. 

En la oficina de informes ubicada en el Centro Cívico, también destacaron la implementación de la línea intrahospitalaria que conectará los hospitales Rawson y Marcial Quiroga en un recorrido único y directo por avenida Libertador. 

Cabe mencionar que la nueva estructura de la Red Tulum tendrá como ejes centrales las líneas troncales de Norte a Sur y de Este a Oeste. La primera conectará la plaza de Chimbas con la de Rawson y la segunda lo hará desde La Bebida hasta la plaza de Santa Lucía. 

Las líneas denominadas Corredores conectarán puntos centrales de la provincia con el microcentro como las universidades, hospitales, escuela de policía, entre otros.

Además, se crearán Líneas Periféricas que buscan unir departamentos entre sí, sin la necesidad de pasar por el centro. Estos servicio conectarán al departamento Chimbas, con Rivadavia y Santa Lucía, como así también al departamento Rawson con Rivadavia, algunos de los principales centros urbanos de San Juan. 

La red secundaria incluirá el transporte Interurbano y de Media Distancia o a departamentos alejados. 

Las autoridades de Transporte, confían en que la app del nuevo sistema subsanará la mayor cantidad de dudas. Es que a través de esta herramienta, los usuarios podrán seleccionar el destino al cual quieran viajar y el sistema del informará en detalle, qué colectivo debe tomar y les mostrará el recorrido del mismo, entre otras funciones. 

Mientras tanto, la información sobre el nuevo sistema ya está disponible en www.redtulum.gob.ar, en las redes sociales de Red Tulum en Facebook y Youtube. 

A continuación, la información detallada de los recorridos línea por línea en cada departamento.

 

9 de Julio

 

  9 de Julio web V1 by MartinMortis on Scribd

 

 

25 de Mayo

 

  25 de Mayo web V1 by MartinMortis on Scribd

 

Albardón

 

  Albardon Web V1 by MartinMortis on Scribd

 

Angaco

 

  Angaco Web V1 by MartinMortis on Scribd

 

 

Calingasta

 

  Calingasta Web V1 by MartinMortis on Scribd

 

 

Capital

 

  Capital Web V1 by MartinMortis on Scribd

 

 

Caucete

 

  Caucete Web V1 by MartinMortis on Scribd

 

 

Chimbas

 

  Chimbas Web V1 by MartinMortis on Scribd

 

 

Iglesia

 

  Iglesia Web V1 by MartinMortis on Scribd

 

 

Jáchal

 

  Jachal Web V1 by MartinMortis on Scribd

 

 

Pocito

 

  Pocito Web V1 by MartinMortis on Scribd

 

 

Rawson

 

  Rawson Web V1 by MartinMortis on Scribd

 

 

Rivadavia

 

  Rivadavia Web V1 by MartinMortis on Scribd

 

San Martín

 

  San Martin Web V1 by MartinMortis on Scribd

 

 

Santa Lucía

 

  SantaLucia Web V1 by MartinMortis on Scribd

 

 

Sarmiento 

 

  Sarmiento Web V1 by MartinMortis on Scribd

 

 

Ullúm

 

  Ullum Web V1 by MartinMortis on Scribd

 

Valle Fértil 

 

  Valle Fertil Web V1 by MartinMortis on Scribd

 

 

Zonda

 

  Zonda Web V1 by MartinMortis on Scribd