PRIORITARIOS

Mirá quiénes son los docentes que deben vacunarse antes de empezar las clases

Educación entregó a Salud el informe del personal por nivel y modalidad. UDAP, UDA y AMET recibieron una copia y rubricaron el acta de entrega.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 07:23

Dando cumplimiento al pedido del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, el titular de la cartera educativa provincial, Felipe De Los Ríos, entregó al secretario técnico del Ministerio de Salud y a la jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones, Marita Sosa Yang, el informe sobre el personal de los establecimientos educativos y docentes considerados prioritarios para ser vacunados contra el COVID-19. 

Esta información es esencial para que Nación y Provincia puedan diagramar coordinadamente el cronograma de inmunización preventiva en base a la cantidad de personas y dosis de la vacuna provistas por Nación. Cabe destacar que del acto participaron y se les entregó una copia del informe a los secretarios generales de los gremios docentes: Luis Lucero, de UDAP; Julio Rosa, de UDA y Daniel Quiroga, de AMET.

El informe establece el orden de prioridades y cantidad de personas, según el siguiente detalle:

  • I- Docentes de Nivel Inicial, Primer Ciclo de Nivel Primario y Educación Especial: totalizan 8.081 educadores
  • II- Directivos de todos los niveles educativos de educación obligatoria: 798 educadores
  • III y IV- Docentes de Nivel Secundario: 5474 educadores
  • V- Auxiliares y administrativos de todos los niveles de educación obligatoria, sin contacto con los estudiantes: 2542 educadores
  • VI- Docentes y no docentes de los Institutos de Educación Superior: 968 educadores
  • Totalizan: 17.863 personas