CORONAVIRUS

Qué cantidad de sanjuaninos fueron vacunados contra el Covid 19

El Ministerio de Salud de San Juan actualizó información sobre la aplicación de la Vacuna Sputnik V en la provincia. Más de 4 mil personas recibieron la primer dosis y mas de 1500 la vacunación completa.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 19:56

El Ministerio de Salud de San Juan lleva adelante el plan de vacunación de la Sputnik V desde que llegaron las cargas a la provincia, Este martes se produjo otro arribo de 2500 dosis que se aplican en el Estadio Aldo Cantoni. Por ahora el trabajo de inoculación es para el personal de salud.

En los últimos días se incorporó a los mayores de 60 años en actividad y desde este miércoles 3 se suma al personal de salud que trabaja en residencias de larga estadía del ámbito público y privado como Geriátricos, Internación de Salud Mental y Centros de adicciones, además de los vacunadores y agentes sanitarios que se desempeñan en diferentes áreas del sistema de salud.

La cartera sanitaria local informó que  ya son 4.485 las personas que hasta el momento recibieron la primera dosis, mientras que son 1.609 los trabajadores de la salud que ya completaron el esquema de vacunación.

Desde el martes 26 de enero hasta el 2 de febrero (corte oficial sobre cantidad de vacunas que San Juan informa a Nación) se colocaron 1.010 dosis del primer componente y 705 del segundo.

La jefa de Inmunizaciones, Marita Sosa, dijo que “vacunar a estos nuevos grupos nos va a permitir evitar contagios en contexto de encierro, sobre todos en poblaciones vulnerables como los abuelos o en personas que padecen patologías que afectan su sistema inmunológico. Llegar a estos sectores es fundamental en esta instancia de la pandemia”

 

 

 

Fuente SiSanJuan