ATENCIÓN

En Defensa del Consumidor de Jáchal alertan por estafas

Los jubilados son las principales victimas por parte de las empresas crediticias fraudulentas.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 18:59

Fabiana Roco representante de la delegación Jáchal de Defesan del Consumidor, en exclusiva con Diario 13, indicó que a diario reciben consultas de personas mayores de edad sobre suscripciones a entidades crediticias fraudulentas. 

La funcionario aludió a que muchas personas consultan sobre las mutuales financiera que no son claras a la hora de la contratación y los jubilados suelen ser a quienes engañan mayormente. De este modo, mes a mes se ven afectados con grandes descuentos en sus haberes finales. 

Según explicó en algunos casos les han llegado a descontar cerca de 15 mil pesos de su sueldo, quedando poco dinero para afrontar sus gastos diarios. Por ello es que recomendó consultar en sus bancos sobre los movimientos y estados de cuentas. Estos datos son obligatorios de brindar por parte de las entidades bancarias. 

Por su lado, Fabian Saavedra, Gerente de Banco Nación en Jáchal, declaró que llegan muchas denuncias sobre malos accionares por parte de las entidades crediticias externas a las entidades bancarias. El hombre insistió en que ellos no pueden hacer mucho ya que al momento de la contratación, las personas firman una autorización  a la empresa y se compromete a pagar. De esta manera la cuenta bancaria solo queda asentada como el medio de pago y quedan externos a la contratación del servicio crediticio.