TRANSPORTE PÚBLICO

En pleno paro de colectivos, los taxistas trabajan más que nunca

Debido a que los ómnibus no recorrieron las calles sanjuaninas esta jornada, los usuarios debieron arreglarse de otra manera para llegar a sus distintos destinos.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 14:30

Este viernes 5 de febrero estuvo marcado por un parto total de colectivos en la provincia de San Juan. Esto provocó que los usuarios habituales de este servicio tuvieran que buscar otras alternativas para llegar a sus destinos. Durante la mañana de esta jornada el más elegido fueron los remises y taxis. 

Debido a que los choferes de colectivos retuvieron el servicio durante este viernes, los sanjuaninos optaron por viajar tanto en taxis como en remises. Desde las 6:30 estos conductores comenzaron a llenarse de trabajo, ya que eran la solución más veloz al conflicto que produjo este paro.

Uno de estos trabajadores habló con el móvil de Canal 13 y explicó cómo ha influido en su jornada laboral el no funcionamiento de los ómnibus. "Si ahora por lo menos un 30 o 40% más se ha movido por la falta de colectivos. Si a partir de las 6:30 o 7:00  de la mañana cuando entraba el comercio. Esa ha sido la hora clave donde ha habido más movimiento", expresó el taxista llamado Germán.

Finalmente el sanjuanino contó que alrededor de las 10:00, la cantidad de clientes disminuye debido a que se encuentran realizando distintos trámites. "Después a partir de las 11:00 o 10:30 ya se empieza a mover otra vez. Hasta las 14:00 hay más movimiento todavía por la salida del comercio", sentenció.