Este sábado

El Gobierno convocó a una reunión para destrabar el paro de colectivos

Tras 36 horas de servicio interrumpido, la ministra Fabiola Aubone convocó a las partes involucradas en el conflicto.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 13:52

Este sábado, la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, convocó a una reunión para intentar destrabar el conflicto entre empresarios de colectivo de transporte y choferes de colectivo. El encuentro de ambas partes llegó tras 36 horas de paro que dejó sin transporte público a los sanjuaninos. 

Según trascendió, la reunión estaba prevista para las 12:30 de este sábado y estaba encabezada por la funcionaria. Además se esperaba que participen Héctor Maldonado, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y Ricardo Salvá, el presidente de ATAP, la entidad que nuclea a los dueños de las empresas de transporte.

En el encuentro se buscará intentar destrabar el conflicto desatado por la demora en el pago de los haberes del mes de enero. Cabe destacar que los trabajadores aseguraron que iban a levantar la medida de fuerza cuando les depositaran el sueldo correspondiente al mes de enero.

Sin embargo uno de los conflictos que se presenta, es que durante el fin de semana no se podría realizar la transacción bancaria. Por ello el Gobierno decidió interceder para tratar de encontrar una solución provisoria al menos hasta que se logre un acuerdo definitivo. En este sentido habrá que ver cuál es la voluntad de ambas partes para  evitar que los sanjuaninos no sigan sin transporte público hasta el próximo día lunes.  

Cabe destacar que la Subsecretaría de Trabajo declaró la medida de fuerza como ilegal y anunció que aplicará multas al gremio. Además convocó a un encuentro de conciliación obligatoria para este lunes.