ATENCIÓN

Nación aprobó el plan para cultivar cannabis medicinal en San Juan

Esta habilitación fue anunciada dentro del Boletín Oficial que fue publicado durante el pasado viernes 5 de febrero.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 09:57

Una importante noticia para San Juan llegó durante el pasado viernes 5 de febrero, dentro del Boletín Oficial publicado en dicha jornada. Una resolución del Ministerio de Salud de la Nación dentro de este documento, anunciaba la aprobación del plan de cultivo de cannabis medicinal en esta provincia.

Fue mediante la resolución 571/2021 del Boletín Oficial, que el Ministerio de Salud de la Nación le dio el visto bueno al Proyecto de Investigación sobre el cultivo de cannabis en San Juan. Los fines son tanto médicos como científicos. Este proceso en cuestión se llevará a cabo en el predio de la sociedad que se encuentra ubicad en el Campo Grande del Acequión, en Sarmiento.

En relación a esto el pasado 27 de enero el titular de la sociedad del Estado, Luis Lucero, contó que falta para que pueda comenzar la producción. En ese momento la autoridad reveló que falta culminar con algunas obras todavía para iniciar con este programa en cuestión.

Si bien algunas de ellas no requerirán de mucho tiempo, desde el el Ministerio de Seguridad de la Nación pidieron la construcción de un "triple anillo" en este predio. La empresa responsable tiene un plazo máximo de ejecución de 120 días, por lo que se espera que todo esté en condiciones en el mes de mayo.

"Nos piden un triple anillo que esta compuesto por un cierre de alambrado olímpico y acompañado de cámaras de seguridad, iluminación y vigilancia que completan estos tres anillos que piden desde el Ministerio de Seguridad", manifestó Lucero al móvil de Canal 13 en dicha jornada.