EN PLENA MADRUGADA

Caminó con su hijo con síntomas de Covid 19 para que lo atendieran

Un padre sanjuanino decidió ir a pie hasta el Hospital Rawson para que atendieran a su pequeño. El menor no paraba de toser y nadie los quería acercar al centro de salud.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 11:33

Horas de desesperación fue las que vivió un padre sanjuanino con su hijo. En plena madrugada de este domingo, Sergio Riveros de 37 años de edad, tomó la decisión de salir de su casa hacia el Hospital Rawson para que atendieran a su pequeño, ya que no paraba de toser y tenía fiebre, síntomas de Covid 19.

Todo empezó el sábado en la mañana cuando la esposa de Riveros empezó a manifestar síntomas de coronavirus, como fiebre, dolor de cabeza, diarrea y vómitos, así como su hijo de 6 años, que tenía fiebre y tos, contó Sergio a Canal 13. Los padres llevaron al menor al Micro Hospital Baez Laspiur, donde lo atendieron y le dijeron que no podían asegurarle que tenía el virus, pero que todo indicaba que era factible. Desde el centro de salud chimbero lo derivaron al Hospital Rawson, pero ahí empezaron las horas de desesperación para esta familia.

Según contó el padre del niño, estuvieron llamando al 107 en reiteradas ocasiones, pero no los quisieron trasladar. Mientras el menor continuaba tosiendo. La desesperación de los padres aumentaba. Los remiseros tampoco los querían llevar al centro de salud capitalino por temor a contagiarse.

Llegada la medianoche, Sergio, cansado de no recibir respuesta alguna del sistema de salud de la provincia, tomó la decisión de salir con su hijo a pie. Los dos en plena madrugada caminando desde su domicilio en el Barrio Cabot, con destino al Hospital Rawson.

Como el padre, también llamó al 911 comentando su situación en reiteradas ocasiones, un patrullero los alcanzó en la intersección de las calles Haiti y Avenida Rioja. Los efectivos policiales le pidieron a Sergio que se aguardara unos minutos en el lugar, puesto que se haría presente una ambulancia que los trasladaría al centro de salud. 

Los minutos pasaron y la ambulancia llegó. Padre e hijo fueron llevados al Rawson, donde los atendieron de inmediato. Según relató a este medio el desesperado hombre, el médico que atendió al pequeño le recetó medicación para que se le calmara la tos y le pidió que se aislaran en su casa. Además, a su esposa, desde el micro Hospital Baez Laspiur la derivaron al Estadio Aldo Cantoni para que se realizara un test.

Otras Noticias