ESTE DOMINGO

¿Se transforma en clásico? Clausuraron Sol Cirqa

Fuente Policiales destacaron infracciones a la ley e incumplimiento de los protocolos sanitarios. Uno de los propietarios aseguró que los persiguen.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 12:58

En la noche del Sábado estaba por tocar el grupo La Konga cuando se produjo la clausura del reconocido local Sol Cirqa, en el departamento Rivadavia. Todo ocurrió en el local de eventos ubicado en Calle Pelegrini entre Libertador e Ignacio de la Roza, en La Bebida que durante las últimas semanas presenta números artísticos de renombre tanto a nivel nacional como local.

Uno de los últimos fue Q'Lokura, donde también hubo clausura y se pospusieron las fechas para el fin de semana de Carnaval que viene, según publicó la organización en sus redes sociales.

En este caso fuentes policiales aseguraron que hubo intervención de la policía y la justicia por infracción a los artículos 98,143 y 162, Inc, L de la Ley 941 R. Por lo que las actuaciones quedaron a disposición del 1° Juzgado de Faltas. Además, según las autoridades, no se cumplían con las normas del protocolo Covid 19.

Unos de los responsables, Gustavo Aróstica, destacó que "Clausuraron porque cuando llegaron no estaban puestos los matafuegos, los fuimos a buscar, los trajimos y no, vale lo que ellos primero vieron. Después dijeron que se veía el cable del sonido que tira línea del mangrullo hasta el escenario, después llamaron al jefe de bomberos y se pusieron a revisar si estaban las jabalinas correspondiente debajo del escenario, que estaban todas. Después que faltaba un disyuntor en una caja de electricidad y que dos matafuegos no eran de los kilos que tenían que ser...".

En cuanto a las infracciones al protocolo Covid 19 agregó: "no hubo ni una falla de protocolo Covid 19. Hubo distanciamiento, baños impecables, planillas, alcohol en gel en todas las mesas, toda la gente sentada como corresponde, nada de baile". "Llegaron a las 22.30 y se fueron a la 1.30 viendo qué más podían encontrar, el más mínimo detalle. Entraron con la faja en el pecho. Nos persiguen",

En otra de las difundidas clausuras también fue Aróstica quien salió a dar explicaciones minimizando el caso “estoy caliente, me cerraron por falta de jabón y un cartel de salida de emergencia”.

Otras Noticias