Drama

Bermejo: desborde de ríos e inundación por las fuertes lluvias

Varias familias de la localidad caucetera se vieron afectadas por las condiciones climáticas. La ruta 141 quedó intransitable.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 14:55

Este lunes, la lluvias que afectaron a la provincia de San Juan provocaron inundaciones en la localidad caucetera de Bermejo. Unas 25 familias sufrieron las consecuencias de una vieja problemática del lugar: la crecida del río. "Es una problemática de siempre. Con las lluvias se genera una crecida en los ríos Bermejo y Marayes y las grandes crecientes que bajan del norte complican todo", comentó Jonathan Aguirre, uno de los vecinos de la zona.

Pese a que hace unos días el municipio de Caucete realizó trabajos en las barreras de contención del río, la creciente volvió a hacer estragos. "Se le había pedido a la municipalidad que arreglara eso porque nosotros preveíamos que en algún momento iba a llover y se iba a inundar. La Municipalidad en vez de emparejar las calles ha cavado, se han hecho pozos en vez de arreglar", se quejó.

Según el relato el vecino, las lluvias en la zona son incesantes y el desborde del río Marayes provocó el corte de la Ruta 141, camino a Valle Fértil. En el lugar varios vehículos quedaron varad a la espera de que se  pueda volver a transitar. 

Las casas más afectadas por las inundaciones también se vieron resentidas por el terremoto del pasado 18 de enero. "Son casas que no fueron asistidas y hay temor de que se caigan", dijo Aguirre.

 


 

Galería de fotos

Otras Noticias