LEY ONCOPEDIÁTRICA

Buscan darle una mejor calidad de vida a niños con cáncer de la provincia

El diputado del Frente con Vos, Enzo Cornejo, brindó detalles sobre el proyecto que preparan para presentar a la Cámara de Diputados.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 22:50

En la víspera de otra conmemoración del día internacional Cáncer Infantil (15 de febrero), hay un proyecto de ley que beneficiaría a muchos niños y adolescentes que padecen la enfermedad en San Juan. El mismo, busca ver la luz pronto, y un grupo de 80 padres puja para que sea posible. Asimismo, el diputado del Frente Con Vos, Enzo Cornejo, brindó detalles a Canal 13, sobre lo que sería la Ley Oncopediátrica de la provincia.

El legislador del PRO, conoce la realidad de muchos casos en la provincia. Desde fines de octubre del año pasado viene reuniéndose con sanjuaninos con hijos con cáncer. Estos le presentaron distintas necesidades de los niños y adolescentes, que día a día luchan contra esta enfermedad muchas veces silenciosa. ‘No es buscar el problema, sino encontrar la solución’, manifestó el dirigente a Canal 13.

Entre los puntos importantes que el proyecto de ley contempla, se destacan la mejora de la detección precoz de la enfermedad, mejorar el sistema de transporte de todos estos chicos, un tratamiento psicológico integral para ellos y su familia.

También, la ley permitiría generar un banco de drogas, con el objetivo de todos los hospitales de San Juan estén abastecidos de estos medicamentos específicos. Otro de los beneficios sería, el de generar un lugar amplio con las condiciones necesarias para que puedan tener un esparcimiento, tener wifi y algunos juegos.

Cornejo resaltó que, si bien estos pacientes ya tienen beneficios, ‘es importante que realmente se trate con seriedad este tipo de enfermedades. Las necesidades de estos niños, no solamente el gobierno las tiene que tratar, sino también el sector privado’, expresó el Diputado haciendo alusión a la responsabilidad de cada sanjuanino por concientizarse de la realidad de las personas que la sufren.

De esta movida, que busca la aprobación de la Ley Oncopediátrica, no solo participan padres y el Frente Con Vos, sino también personal de salud evocado a asistir a estos pequeños, conocedores de sus padecimientos.

Por último, el diputado Cornejo manifestó que en conjunto con los padres, están esperanzados en que la Cámara de Diputados de la provincia pueda aprobar esta ley ‘que tantos beneficios traería a muchos niños y adolescentes sanjuaninos’.