Triste final

Confirmado: cierra Falabella en San Juan y se va del país

Lo confirmó la secretaria general del Sindicato Empleados de Comercio. ofrecerán retiros voluntarios a los empleados.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 13:08

Este lunes, el Sindicato Empleados de Comercio confirmó que Falabella cierra sus puertas definitivamente en San Juan. La secretaria general del gremio, Mirna Moral, dijo que la empresa ofrecerá retiros voluntarios a los 89 trabajadores de la sucursal en la provincia. 

La gerenta de la sucursal, empleados y la dirigencia del SEC mantuvieron una reunión, donde ratificaron el cese de las operaciones de las sucursales de San Juan, Mendoza y Córdoba. 

De esta manera, 82 empleados de la tienda y 7 que cumplen funciones en la Tarjeta CMR recibirán propuestas "superadoras", comentó Mirna Moral. Los empleados tendrán 60 días para tomar una decisión antes de que el local cierre definitivamente. Según el comunicado del SEC, los trabajadores podrán seguir gozando de su obra social durante un tiempo más y podrán acceder a cobrar un seguro por desempleo.

"No son buenas noticias, pero los trabajadores van a recibir el dinero de acuerdo a la antigüedad, la función y los horarios que desempeñan en la tienda", señaló Moral. 

En el mes de septiembre, la firma ya había ofrecido retiros voluntarios a los trabajadores de la empresa de viajes que operaba en la provincia. en ese entonces hubo alrededor de 60 empleados que quedaron sin trabajo. 

De este modo, la empresa continúa con su proceso para cerrar sus operaciones en todo el país. En Buenos Aires ya cerraron 4 sucursales, dos de Falabella y dos de Sodimac. En Mendoza, el espacio comercial ubicado en el Mendoza Plaza Shopping ya tiene ofertas para reemplazar la tienda, informaron las autoridades del centro comercial. 

Falabella abrió sus puertas en San Juan en el año 1997, en conjunto con las sucursales que ahora también cierran sus puertas. 

La franquicia de capitales chilenos ya había tomado la determinación hace unos meses de retirarse del país ante la crisis económica.