MEDICINAL

San Juan pidió habilitación para adquirir 39 variedades de cannabis

Las mismas serían importadas desde otros países. El objetivo es estudiarlas y seleccionar las que se adapten mejor a las condiciones climáticas de la provincia.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 11:21

El pasado viernes 5 de febrero por la noche San Juan recibió una noticia desde el Ministerio de Salud de la Nación. Se trata del permiso necesario para el cultivo de cannabis medicinal. En relación a esto se mencionó que las autoridades solicitaron una nueva habilitación a autoridades nacional, para adquirir 39 variedades de semillas de esta planta.

Luego de recibir la sentencia aprobatoria por parte del Ministerio de Salud de la Nación, San Juan comienza los preparativos para dar inicio al cultivo de cannabis medicinal. Principalmente resta cumplir con las exigencias del Ministerio de Seguridad, que exigió la construcción de un triple anillo en el lugar donde estará ubicada la plantación.

Una vez que esta importante obra termine, desde la empresa CanMe (Cannabis Medicinal Origen San Juan) deberán adquirir las semillas de cannabis. Para poder realizar la compra, desde la provincia solicitaron una habilitación a la Nación para importar un total de 39 variedades de este producto.

"En el plan de cultivo hemos solicitado la aprobación para importar 39 variedades diferentes. Vamos a seleccionar las mejores para que puedan pasar a la instancia de investigación y se seleccione las que mayor adaptación tienen a las condiciones climáticas de San Juan", expresó Lucero.

Acerca de esto la autoridad mencionó que en Argentina todavía no existen este tipo de productos, por lo que todo el material genético que se utilice será importado. Finalmente cuando las obras estén terminadas y las semillas elegidas, comenzará este cultivo que puede llegar a tardar de 90 a 120 días en dar resultados.