Por incumplir protocolos

Uno a uno, estos son los 8 locales clausurados el último finde en San Juan

El subsecretario de Seguridad, Abel Hernández compartió detalles de los locales que fueron castigados.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 14:35

El último fin de semana la sección policial dependiente de la Dirección de Investigaciones D5, llevó a cabo procedimientos y labró actas de infracción en las que interviene la Justicia de Faltas. En ese sentido, el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández dio a conocer el nombre de los 8 locales sanjuaninos clausurados en los últimos días.

Sobre los locales clausurados, Hernández reveló que entre el viernes 5 y este domingo 7 de febrero, la sección policial antes mencionada clausuró 8 locales de venta y expendio de bebidas y comidas de diferentes departamentos.

El pasado viernes la primera clausura del fin de semana fue en El Faro, local ubicado en el departamento Santa Lucia. Luego durante la jornada del día sábado, las unidades policiales encontraron falencias en el cumplimiento del protocolo vigente en el espacio Sol Cirqa, Circo Beer y Lomos Mitre, todos ubicados en el departamento Rivadavia.

Además clausuraron Hangar 52 en el departamento Capital y Quattro del departamento Pocito. Mientras que el domingo se procedió a la clausura del bar Berlina, en Capital.

La mayoría de los locales que fueron clausurados recibieron un acta de infracción y deberán comparecer ante el Primer Juzgado de Faltas del Doctor Horacio Morando. A comparación de Quattro que deberán comparecer ante la Justicia de Paz de Pocito.

Respecto a los procedimientos de clausura, el Subsecretario de Seguridad dijo que la mayoría de estos locales fueron castigados por no cumplir con las disposiciones establecidas para su habilitación, entre las cuales está la cantidad de baños necesarios dispuestos para los asistentes, falta en la cantidad de matafuegos exigidos, cantidad de personas en el local, las cuales superaban las permitidas y medidas de seguridad primarias, como alcohol en gel y otros elementos de asepsia e higiene.

Por último, Hernández destacó que la forma de prevenir futuras clausuras es tomando conciencia. “Hay empresarios que no toman dimensión de los protocolos vigentes. Hay una gran cantidad de locales que han sido inspeccionados desde un comienzo y nunca tuvieron un problema. Entonces pedimos que todos cumplan de la misma manera y no se van a repetir nuevas clausuras”, concluyó.