Desarrollo Humano

Asisten a familias en los departamentos más afectados por la lluvia

El Gobierno realizó un relevamiento en toda la provincia. Unas 30 familias recibieron ayuda.
martes, 9 de febrero de 2021 · 07:28

A raíz de las intensas lluvias que se presentan en San Juan, el Ministerio de Desarrollo Humano asistió a unas 30 familias afectadas por. La Dirección de Emergencia Social está realizando una evaluación técnica de las necesidades de la población afectada por las lluvias.

El trabajo es ejecutado, coordinado y monitoreado con los municipios, donde las gestiones tendientes a la protección integral de las familias son primordiales.

Los departamentos con requerimientos de asistencia hasta el momento han sido Pocito, Angaco, San Martin, Caucete, 9 de Julio, Chimbas, Sarmiento, entre otros. De esta manera Desarrollo Humano se encuentra realizando acciones para un abordaje integral de los damnificados.

El lunes, se conocieron impactantes imágenes de la localidad caucetera de Bermejo donde el Río Marayes se desbordó y provocó el corte de la Ruta 141 que este martes continuaba intransitable. Además, el desborde del Río Bermejo provocó inundaciones en el pueblo, afectando a más de 20 familias, según informaron vecinos de la zona. 

 En 9 de Julio, una familia compuesta por 2 menores y 2 mayores, se trasladaron a la casa de un familiar ya que su domicilio, estaba en riesgo de derrumbe, informaron este martes desde la Policía de San Juan. También hubo cortes en el transito por material de arrastre en el badén camino a Ullum por Ruta 60, antes del complejo ex Costa Magna. 

En este sentido, el Estado orienta la asistencia en la contención y acompañamiento a cada grupo familiar y pone a disposición los instrumentos idóneos para dar respuesta y prevé una continuidad de intervenciones inherentes a la ayuda social.

En este sentido, los damnificados recibieron materiales para reforzar las viviendas, alimentos, ropa de abrigo, entre otras.