EXCLUSIVO CANAL 13

Después de la nueva clausura, rompió el silencio el dueño de Sol Cirqa

Gustavo Arostica, dueño del local nocturno le pidió al Estado y a la Policía de San Juan que trabajen con mayor previsibilidad.
martes, 9 de febrero de 2021 · 09:04

El pasado fin de semana el espacio Sol Cirqa fue clausurado nuevamente en lo que va del verano debido al incumplimiento en los protocolos vigentes. Por ello en la tarde del día lunes, Gustavo Arostica, dueño del local que suele traer grandes números nacionales rompió el silencio en diálogo con el móvil de Canal 13 San Juan.

El empresario estuvo despidiendo a los chicos de La Konga en horas de la tarde, ya que la idea era que puedan tocar en otro lugar. Sin embargo Arostica dijo que no se pudo hacer por “las inclemencias en el tiempo”.

Asimismo el dueño de Sol Cirqa aprovechó el micrófono de Canal 13 para pedirle al Estado y a la Policía de San Juan que trabajen con mayor previsibilidad, ya que en este tipo de números nacionales como La Konga, Q’ Lokura, entre otros, viaja mucha gente de otras provincias para disfrutar de este tipo de shows en vivo bajo burbuja.

“Estamos trabajando muy fuerte, estamos trayendo muchos números nacionales durante lo que queda de febrero y en el mes de marzo. Tenemos un negocio donde estamos aprendiendo a trabajar porque son nuevas medidas y más con este tipo de eventos tan convocantes“, agregó.

Cabe destacar que este tipo de eventos se deben organizar en varias funciones por una cuestión de capacidad. Por ello La Konga tenía previsto realizar dos funciones durante la noche del sábado y otras dos funciones más el domingo.

“Venimos de una pandemia, estamos atravesando una crisis económica donde cierran algunos negocios y el Estado te empuja a cerrar este tipo de negocios gastronómicos. A cualquier gastronómico que le haya pasado alguna clausura como a mí en la noche, le hacen un daño muy grande en lo económico”, aseveró Arostica.

Por último, el empresario nocturno  le pidió al Gobierno que ayude al sector gastronómico que trae bandas convocantes. “Estamos arriesgando mucho con estos eventos. Con los empresarios del rubro estamos apostando fuerte, invirtiendo y trabajando", concluyó.

El dueño de Sol Cirqa apuntó contra Abel Hernández

A través de las redes sociales de Sol Cirqa, el empresario cuestionó a través de un comunicado el trabajo del actual Subsecretario de Seguridad, Abel Hernández debido a las clausuras que recibió el local nocturno. En el comunicado expresa que Hernández había dado explicaciones por primera vez sobre las clausuras que se vienen llevando a cabo.

"Hernández explica que junto al comité Covid 19 habilitaron la actividad gastronómica con el acompañamiento de un músico, y el comité Covid 19 no aprobó un show en vivo (recital) con acompañamiento de un sándwich. Está perfecto que el señor Hernández lo explique y estaría bueno que también nos diga si nos va a permitir seguir trabajando", aseguró en el comunicado.