ESTE MARTES

El SEP se manifestó por salarios dignos e incorporación de trabajadores

El secretario general, José Díaz, encabezó un reclamo en horas de la mañana en las instalaciones de la Dirección de mantenimiento y obras menores.
martes, 9 de febrero de 2021 · 17:19

'Desgraciadamente la situación económica está llevando a un gran caos', expresó preocupado en los micrófonos de Canal 13, el secretario general del Sindicato Empleados Públicos (SEP), José Díaz. Este martes por la mañana, el sindicalista encabezó un reclamo en las instalaciones de la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores, con el objetivo de que a los trabajadores se les actualice el salario a cifras acordes a la inflación.

Díaz remarcó a este medio, que estos pedidos lo plantearon hace tiempo y por eso comunicaron a sus afiliados que están en estado de alerta. Desde el ex Obrador Central, ubicado en calle España y Arenales, el sindicalista apuntó al gobierno por la situación económica actual de los trabajadores. En este sentido, expresó que ‘la gente quiere una explicación de cómo se va a recuperar el 25% del poder adquisitivo del 2020’.

Además, el Secretario General del SEP indicó que 'la situación inflacionaria seguirá agravándose en los próximos meses'.  Esto preocupa y mucho a Díaz, quien inmediatamente después remarcó que los sueldos están muy por debajo de la canasta básica de 52 mil pesos, y que el promedio de los sueldos es de 30 mil pesos. ‘La gente empieza a desesperarse porque la clase política no sale a explicarnos como vamos a hacer para recuperar al país’, manifestó.

Díaz afirmó que el gobierno deberá tomar una decisión urgente y que la situación es grave, ya que ‘el aumento de los remedios, la pandemia, combustible, artículos de consumo se está haciendo insostenible ‘, aseguró.

Por último, el sindicalista contó que se encuentran a la espera de tener una reunión desde el gobierno.

Más de