Este lunes

Atención: 5 departamentos, los más afectados por las lluvias

Las fuertes tormentas de esta madrugada causaron inconvenientes por crecientes en varias zonas.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 08:37

La Dirección de Protección Civil informó la situación tras la fuerte tormenta ocurrida durante la madrugada de este lunes 1 de marzo.

Según los primeros datos, se han producido anegamientos y cortes de arterias por crecientes en los departamentos de Pocito, Sarmiento, Ullum, Albardón y Rivadavia.

Por tal motivo, se recomienda transitar con precaución y seguir las instrucciones de los efectivos de la Policía de San Juan.

Departamentos afectados:

  • Pocito fue uno de los departamentos más afectados por las crecientes. En Villa Aberastain, también cayó una importante cantidad de granizo. Las calles del centro pocitano se vieron anegadas por la abundante cantidad de agua.
  • En Sarmiento, la rotura un dren en Colonia Fiscal provocó inundaciones en la zona, según informaron fuentes municipales. 
  • En Ullum, también se registraron cales anegadas por la creciente, al igual que en Albardón y Rivadavia. 

Ante esta situación, el Ministerio de Educación determinó suspender la actividad escolar  en los turnos mañana en La Rinconada, Quinto Cuartel en Pocito, Ullum, Las Lomitas en Albardón,  en todos los niveles y modalidades, para escuelas de gestión pública.

También se suspendieron las clases en algunas instituciones de Educación Privada de los departamentos más afectados. 

Estado de Rutas: 

  • RN 40, entre Tucunuco y Mogna, hay bajada de creciente por los  badenes.  
  • Petsonal Vialidad Nacional trabaja en la  zona. Es recomendable aguardar hasta que las  máquinas realicen el despeje.
  • RN40  hacia Jáchal, transitable  con extrema precaucion  en la zona de Matias  Sánchez (Km 3535 a km 3555), por material de arrastre y agua en badenes. Lluvia en la zona de Tucunuco. Viajar  con precaución
  • RN 40, entre Huaco y  límite con La Rioja, transitable con suma  precaución. Hay agua bajando por badenes y  acumulación de material de arrastre.  Máquinas de empresa encargada del mantenimiento trabajan para despejar la calzada
  • En Avenida Circunvalación, tránsito con suma  precaución por acumulación de agua en calzada

Otras Noticias