Atención

Empresas piden aumentar el boleto en San Juan: ¿cuánto subirá?

La ministra de Gobierno Fabiola Aubone adelantó en Banda Ancha que desde el sector empresarial le solicitaron una nueva actualización en la tarifa del pasaje de colectivos.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 10:02

En la mañana de este lunes, la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone expresó que desde fin de año se viene hablando con las empresas de transporte en una actualización en el boleto de colectivo. En ese sentido, la funcionaria dijo que tras el pedido recibido, el boleto podría subir $10, es decir que de los actuales $22,90 que sale hasta el día de hoy, el precio se elevaría a $32,90.

Asimismo explicó que no está confirmado que se lleve a cabo este aumento, ya que se estudiará de manera exhaustiva. "Todavía no es una decisión tomada este aumento. Hay que analizar como impactaría el aumento en los departamentos más alejados, ya que ahí salen más caros los boletos", aseguró Aubone en su visita por el programa Banda Ancha.

Además explicó que es necesaria una actualización el precio de los boletos de colectivos, ya que  la tarifa que se está pagando actualmente data de junio de 2019. "Al momento de congelar, se hizo a un valor muy cercano al 2020. Es decir que ahora en el mes de marzo estamos pagando una tarifa que fue pactada en julio de 2019", agregó.

Además la funcionaria dijo que se debe tener en cuenta una actualización en las tarifas, debido a la mayor suba de combustible que se dio en los últimos meses. "Va a ser necesaria una suba de tarifa. Soy consciente que en los meses de octubre y febrero en otras provincias se ha pedido entre el 30% y 40% de aumento en los boletos, en la provincia se ha pedido un menor porcentaje pero se debe evaluar", concluyó.