PASADO POR AGUA

Infierno blanco: el granizo cubrió a Pocito al inicio de la tormenta

Una lluvia torrencial se desató durante la madrugada de este lunes 1 de marzo en San Juan, provocando la caída de rocas en este departamento.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 07:43

Este tercer mes del 2021 arrancó con una lluvia torrencial en la provincia de San Juan. La misma provocó la inundación de calles, volviéndolas intransitables, como así también la caída de granizo en algunos sectores. Este fenómeno afectó sobre todo al departamento Pocito, que se vio cubierto de rocas blancas al inicio de la tormenta.

Gracias a los videos filmados por distintos pocitanos durante la madrugada de este lunes 1 de marzo, se pudo apreciar perfectamente la impactante cantidad de piedras que llovieron. Este fenómeno tan dañino suele provocar desde la abolladura de algunos vehículos, hasta perjudicar considerablemente las distintas plantaciones.

Desde la Policía de San Juan, además de compartir material audiovisual, informaron que en este municipio la calle Aberastain fue la más afectada. En el tramo que va desde calle 8 hasta calle 11, se generó una gran creciente que volvió extremadamente peligroso el tránsito por este lugar.

En una de las grabaciones en cuestión un vecino mostró con lujo de detalles la acumulación de piedras blancas que hay en los alrededores de su vivienda. "Que manera de haber piedras por Dios, miren lo que es esto. Es increíble, es todo piedra. Miren la piedra lo que es", expresó el hombre.