ESTE LUNES

Suspenden las clases también en algunos colegios privados de San Juan

Ante las intensas lluvias, algunas instituciones sufrieron inundaciones y decidieron no iniciar la activad escolar por prevención.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 08:25

Este lunes, minutos antes de que amanezca se desató una intensa tormenta en San Juan que afectó a diferentes puntos de la provincia. Fue así que algunas instituciones del Gran San Juan, como el Colegio Integral y algunos niveles del Colegio Inglés, determinaron la suspensión de clases. 'Estimados padres: por seguridad de nuestros alumnos. Encontrándose patios, cancha y playón inundados, SE SUSPENDE ACTIVIDAD TURNO MAÑANA', informaron.

En este sentido, la directora de Educación Privada, Alicia Bernardini, informó al Diario de Canal 13 que 'en Pocito donde tenemos instituciones privadas sí se ha suspendido'. Y agregó que 'las demás están evaluando según las condiciones de los edificios, hasta el momento se está prorrogando el horario de inicio, salvo situación de riesgo eléctrico o zonas inundadas', es decir que queda a consideración de cada establecimiento de acuerdo a sus condiciones edilicias.

Cabe destacar que, el Ministerio de Educación informó que ante las adversas condiciones climáticas por la intensa lluvia y de acuerdo con la información proporcionada en el alerta del Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil de la Provincia, se determinó suspender este lunes la actividad escolar en los turnos mañana en La Rinconada y Quinto Cuartel en Pocito, Ullum y Las Lomitas en Albardón.

Esto es para todos los niveles y modalidades, para escuelas de gestión pública y privada. Se podrán ampliar las zonas ante el informe de Protección Civil. Advirtiendo que se sigue atentamente la evolución de las condiciones climáticas, de haber alguna novedad se informará a la brevedad por este medio.