REGRESO A CLASES

Uñac: "Volvemos a la revinculación entre docente y alumno"

El gobernador puso en marcha el ciclo lectivo 2021. "Podemos suplir muchas cosas con la tecnología, pero lo que no vamos a poder suplir es la necesaria presencia de los docentes", sostuvo.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 12:00

Este lunes, el gobernador Sergio Uñac dejó inaugurado un nuevo ciclo lectivo en San Juan. En un día histórico, marcado por el regreso a la presencialidad luego de prácticamente un año sin asistencia a las aulas, el acto se realizó en el nuevo edificio de la Escuela Arturo Beruti de Caucete. 

Durante el acto, el mandatario sanjuanino sostuvo que "el Covid 19 ha dejado grandes enseñanzas a las sociedades mundiales, Argentina y San Juan. Quizás entre tantas conclusiones que podemos sacar, una de las más importantes es que es imprescindible que el docente pueda ser el articulador en el sistema educativo sanjuanino”.

“Este año se ha logrado la presencialidad fruto del esfuerzo de padres y alumnos que podrán asistir dos o tres días por semana según lo decida la dirección de cada escuela. Pero volvemos a esta necesaria re vinculación entre el docente y el alumno y entre los alumnos”, dijo Uñac.

En este sentido, destacó el trabajo realizado el año pasado con las clases remotas. “Podemos suplir muchas cosas con la tecnología, pero lo que no vamos a poder suplir es la necesaria presencia de los docentes siendo quienes imparten educación y contención a los alumnos”, valoró.

Por otro lado, el Gobernador dijo que “es también un motivo de orgullo inaugurar un establecimiento como este, la Arturo Beruti.  Quedamos admirados de estos mas de 3500 metros cuadrados de construcción que alberga nivel inicial, primario, secundario y escuela de capacitación laboral. Que alberga las expectativas de mucha gente de Caucete y que es un ejemplo de las cosas que los sanjuaninos nos animamos a hacer cuando hay objetivos claros, honestidad intelectual y determinación. Entre las cuales están los principales servicios como lo es la educación, la salud y la seguridad”.

La provincia de San Juan priorizó la apertura de las escuelas con clases presenciales siguiendo los protocolos sanitarios preventivos acordados con Nación.

En el acto tambien participó la intendenta de Caucete, Romina Rosas. "Es un día histórico para Caucete y para San Juan. Después de un año de mucho esfuerzo, de papás, de alumnos y docentes, se retoma el ciclo escolar muy distinto. Con muchas particularidades que requiere esfuerzo de todos”, dijo.

La jefa comunal, agradeció por la tarea del año pasado, pero reconoció que era necesario retomar la presencialidad.

También destacó la inauguración del nuevo edificio de la escuela Arturo Beruti. “Este nuevo establecimiento que es muy moderno habla de calidad educativa, de esfuerzo y de presencia del estado en Pie de Palo que tenía y sigue teniendo la necesidad de desarrollarse, crecer y demostrar a Caucete y San Juan que cada chico, adolescente o joven tiene mucho para entregar”, comentó.

Cabe mencionar que el inicio del ciclo lectivo se vio marcado también por la suspensión de las clases en varios departamentos, tanto de gestión pública como privada, a raíz de las fuertes lluvias que azotaron a la provincia durante la madrugada del lunes.

El secretario general de UDAP, Luis Lucero, presente en el acto de inicio del ciclo lectivo 2021.