IMPACTANTE

VIDEOS: las calles se convirtieron en ríos tras las lluvias en Pocito

En horas de la madrugada de este lunes, varias zonas del departamento sufrieron inundaciones y caída de granizo. Otros departamentos también se vieron afectados.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 07:54

En horas de la madrugada de este lunes, una fuerte tormenta con importante actividad eléctrica azotó San Juan. Los departamentos más afectados fueron Pocito, Ullum y Albardón, según los primeros reportes de la Dirección de Protección Civil que se encuentra realizando relevamiento en toda la provincia.

En Pocito cayó una abundante cantidad de agua. Varias calles del departamento quedaron inundadas. En Villa Aberastain, varias calles quedaron anegadas. A través de videos que compartieron los vecinos se puede apreciar como el agua corre por las calles dejándolas intransitables. 

En la zona de calle Aberastain y 11 hubo crecidas que dejaron las calles totalmente inundadas. También en la zona de Aberastain y calle 18.

En Pocito también hubo una fuerte caída de granizo como se puede apreciar en algunos videos enviados por vecinos de las zonas afectadas.

Desde el departamento Ullum, también reportaron problemas con calles inundadas. En Barreal, la avenida Presidente Roca se inundó debido a la importante caída de agua.

Ante esta situación, el Ministerio de Educación determinó suspender este lunes la actividad escolar en los turnos mañana en La Rinconada, Quinto Cuartel en Pocito, Ullum, Las Lomitas en Albardón, en todos los niveles y modalidades, para escuelas de gestión pública y privada.