ATENCIÓN

Alerta amarilla en San Juan: un fuerte viento llega a la provincia

El cambio de temperatura previsto por el Servicio Meteorológico Nacional será después de este miércoles que estará bastante caluroso.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 09:21

Después de este miércoles, que se presentará caluroso con una temperatura máxima de 34 grados, cambiará el tiempo bruscamente en San Juan. Será como consecuencia de la llegada de un fuerte viento Sur que se sentirá entre la madrugada y la mañana de este jueves. En este contexto el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla que rige para la provincia. 

Será para las primeras horas del día de mañana. El informe indica que, 'durante el día miércoles el área será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 30 y 45 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h. A partir de la noche del miércoles y la madrugada del jueves el pasaje de un frente frío provocará un cambio de vientos al sector sur'.

Y agrega que será con 'velocidades entre 30 y 50 km/h con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h'. Esto sucederá principalmente en las zonas de 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil. Como consecuencia habrá un importante descenso de la temperatura en toda la provincia. La temperatura mínima pronosticada para este jueves en San Juan es de 18 grados.

La máxima será de 27 grados, con probables tormentas aisladas durante la noche. En tanto, el viernes tendrá una máxima de 23 grados y el cielo se presentará gris durante la mayor parte de la jornada. Mientras que, entre el sábado el domingo las máximas se moverán entre los 32 y 33 grados, con posibles tormentas aisladas en algunos momentos de esos días.