CORONAVIRUS

Covid-19: por la nueva cepa, para ingresar habrá que hacer cuarentena

El referente del CNRT aludió a que esto se debe por la intensificación de casos en Brasil
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 19:56

Juan Carlos Allayme, quien es el delegado de CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) en San Juan expresó que “Se está pensando otra vez en cuarentena para el que ingresar". Esto se debe a la nueva  la nueva cepa de Covid 19 en Brasil. 

Allayme  detalló que  por la cepa llamada P1 de Brasil, deberán que intensificar los controles. Esto se debe en parte a que hay aproximadamente 7 mil argentinos en el país vecino, los cuales en algún momento volverán al Argentina. Ante esto manifestó que desde su organismo están en permanente trabajo para solventar los protocolos. 

También explicó en comunicación con una radio local que están trabajando en junto a Salud y Seguridad en los ingresos a la provincia. Por ello es que dijo: “Nosotros hacemos la inspección de la sanitización. Ingresamos a los baños, con el riesgo que eso significa, también controlamos los filtros de los acondicionadores de aire y los asientos. En el control de la temperatura ya participa todo el sistema de salud de la provincia y la Policía ayuda en la seguridad junto a Gendarmería”.

Luego lamento la perdida de personal de CNRT, ya que han padecido contagios e inclusive pérdida de vidas de compañeros a causa de la pandemia. Esto es lo que los lleva a querer solucionar los problemas y que no se extiendan los contagios.