EN SAN JUAN

El detalle de la próxima entrega y sorteo de casas del IPV

El director del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Yornet se refirió sobre los planes a corto plazo.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 18:11

Este miércoles por la mañana, el gobernador Sergio Uñac hizo entrega de 73 viviendas del IPV en Ullum. Se trata del barrio Américo Grimalt, en donde 28 casas fueron parte de la relocalización del asentamiento El Chilote. Respecto a la próxima entrega de viviendas, el director del IPV, Macerlo Yornet, adelantó que "tenemos a fin de este mes una adjudicación en 25 de Mayo de 84 viviendas en el Barrio 27 de Diciembre".

Asimismo, Yornet manifestó que "sorteos siempre estamos planificando. El próximo va a ser en Valle Fértil. Tenemos el barrio Valle Norte con 151 casas que debemos hacer el sorteo para adjudicar". En cuanto a este último, se espera que a mediados de 2021 se termine de construir dichas viviendas.

Aunque, el presidente explicó que en el Gran San Juan "no tenemos barrios para poder sortear todavía, porque estamos terminando los barrios de los que se hicieron sorteo en 2018". Cabe destacar que el gobernador puntualizó que "se van a sumar 1800 casas que firmamos con el presidente. Estas se sumaron con destino a los damnificados de Rivadavia, Pocito, Santa Lucía y Sarmiento".