ESTE MIÉRCOLES

La emoción por la casa propia tras 30 años viviendo de finca en finca

Miriam Fernández recibió su vivienda en Ullum después de toda una vida habitando donde trabajaba su marido. 'Él falleció y no la podrá disfrutar, pero con mis hijos y nietos la vamos a disfrutar mucho', contó ante Canal 13.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 10:29

Este miércoles, se llevó a cabo la entrega de viviendas en Ullum, en la prolongación de un barrio que comenzó a ser adjudicado en enero. En esta oportunidad, recibieron su casa 28 familias del asentamiento 'El Chilote' y demás personas que resultaron ganadoras en el sorteo del IPV. Una de ellas es Miriam Fernández, quien pasó largos años viviendo de lado a lado.

Según relató la mujer ante Canal 13, hace 30 años que vivía en las fincas donde trabajaba su marido, 14 de los cuales estuvo inscripta en el IPV. 'La verdad que estoy muy emocionada, la esperábamos con muchas ansias con mi marido. Él hace 7 meses falleció y no la podrá disfrutar, pero con mis hijos y nietos la vamos a disfrutar mucho', contó Miriam.

En este sentido, detalló el alivio de ya no tener que pasar por el momento de desesperación que vivían cuando su esposo se quedaba sin trabajo y tenían que abandonar la casa. 'Ahora con mis hijos vamos a poder dormir tranquilos donde nadie nos dice dónde poner nuestras cosas ni el horario en el que podamos hacer lo que queramos. Me encanta, estoy feliz', expresó.

Está previsto que este barrio tenga gas natural, incluso ya se hizo la conexión para cuando llegue el servicio a esa zona, que está al oeste del departamento. Por mientras, cuentan con la instalación para garrafa. El barrio en total tendrá 200 casas. Las viviendas vienen con calefón solar, como en otros barrios de departamentos de la periferia del Gran San Juan.