ULLUM

Le entregaron su casa del IPV justo cuando se le venía su hogar abajo

La mujer beneficiada no puede contener la alegría por tener una vivienda propia. ‘Rogaba a Dios que nos tocara porque la casa en donde estábamos estaba muy dañada por el terremoto y las lluvias’
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 17:57

San Juan vivió momentos complicados en los dos primeros meses del 2021. Primero un terremoto y luego intensas e históricas lluvias. Esto hizo que muchas familias sanjuaninas quedaran con sus hogares a la miseria, muchos se vinieron abajo, pero otros quedaron a punto de derrumbarse.

Este miércoles, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) entregó un barrio que comenzó a ser adjudicado en enero. En esta oportunidad, recibieron su casa 28 familias del asentamiento 'El Chilote'  de Ullum, y demás personas que resultaron ganadoras en el sorteo del IPV. 

Una de esas beneficiarias contó a Canal 13 que a su familia le tocó recibir la casa en el momento justo, ya que por las lluvias y el terremoto, se estaba por derrumbar. ‘Rogaba a Dios que nos tocara porque la casa en donde estábamos estaba muy dañada por el terremoto y las lluvias’, expresó emocionada la mujer.

La beneficiaria es madre de 3 hijos, el mayor de 14, el que le sigue de 12 y el de 8 que tiene una discapacidad, puesto que sufre de ataques de broncoespasmos. La situación de esta mujer de la Villa Santa Rosa y sus pequeños era por demás complicada.

La Ullunera contó que su antiguo hogar tenía las puntas de las paredes todas agrietadas. Además, el techo de su vivienda se estaba por caer, y las intensas lluvias, y el terremoto de enero empeoró el panorama. La Municipalidad le dio dos palos, con los cuales pudo apuntalar el techo hasta este miércoles que recibió las llaves de su nuevo hogar.

‘Estoy contenta por la noticia de la entrega de la casa. Había noches en las que no podía dormir pensando en los destrozos que dejó en la casa las lluvias y el terremoto. Me preocupaban muchos mis hijos’, manifestó.