TRANSPORTE PÚBLICO

Pese al aumento, aseguran que San Juan tiene una de las tarifas de colectivo más bajas

El secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendariz, explicó que esto es gracias al aporte que hace la provincia. 'Se logró que no sea tan elevado el incremento', agregó.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 13:03

Tras conocerse que desde el lunes 15 de marzo aumenta un 34,55% el valor del pasaje de colectivos en San Juan, el secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendariz, destacó en Canal 13 que la tarifa en la provincia sigue estando muy por debajo con respecto al resto del país. 'Esto es gracias al aporte que hace la provincia', afirmó.

El funcionario detalló que este esfuerzo es para que no sea una carga trasladarse al trabajo o la escuela. 'Por eso se mantiene bajo el nivel de pasaje, era insostenible la situación y se logró que no sea tan elevado el aumento. Los empresarios siguen recibiendo subsidio de nación y provincia sino sería imposible un boleto de $29,80', dijo.

Asimismo, consideró que si calculan el costo del pasaje con las variables de combustible, sueldo de chofer, mantenimiento, reposición de unidad y un sinfín de otros números, el valor sería muchísimo más elevado. 'A través de estas compensaciones que son para los usuarios se logra esta tarifa acorde a los tiempos que estamos viviendo', expresó.

Armendariz manifestó en Canal 13 que al valor del pasaje sin subsidios hay que multiplicarlo por más de tres, es decir que debería rondar los $100 o $102. 'Es realmente muy elevado porque hay valores en dólares, se está haciendo una renovación del parque automotor para la implementación de la RedTulum y se producen desfasajes', remarcó.

Por último, el secretario de Tránsito y Transporte sostuvo que garantizar que no van a haber conflictos que terminen en paro es un tema de la relación entre UTA y ATAP. 'Nosotros solo mediamos para que se preste el servicio, pero con esto debería estar garantizado este servicio que es tan esencial. Estamos llegando según lo previsto', finalizó.

Otras Noticias