Turismo

Semana Santa: San Juan ya tiene un 72% de reservas hoteleras

Así lo confirmó el secretario de Turismo, Roberto Juárez. La provincia vuelve a apostar al turismo interno para reactivar la economía del sector.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 10:26

Para Semana Santa, San Juan ya tiene una ocupación hotelera del 72%, según informó el secretario de Turismo, Roberto Juárez a Canal 13. Sin embargo, algunos departamentos ya picaron en punta y tiene una reserva superior al 80%. Se trata de los destinos turístico más elegidos de la provincia como: Valle Fértil, Iglesia, Calingasta y Jáchal.

De este modo, la provincia vuelve a apostar al turismo interno en busca de una recuperación económica del sector que viene muy golpeado producto de la pandemia.

El último fin de semana largo por carnaval a mediados de febrero fue el más positivo del 2021, según el análisis que realizaron desde el ministerio de Turismo.  En esa ocasión se registró una ocupación hotelera del 92% y un impacto económico de 103 millones de pesos. Los departamentos más elegidos fueron Calingasta y Valle Fértil que tuvieron una ocupación plena.

Cabe destacar, que en la actualidad Argentina continúa con sus fronteras cerradas para los extranjeros, salvo que ingresen en viajes autorizados para desarrollar alguna actividad esencial.

Por su parte, los argentinos no tienen ninguna restricción para ingresar, salir o circular por el país.

Sin embargo, desde el Gobierno nacional ya analizan la situación sanitaria respecto a una segunda ola de Covid 19 que podría afectar nuevamente al sector del turismo, si es que se imponen nuevas restricciones de circulación o cierre de fronteras.

El pasado lunes 8 de marzo, el Ministerio de Salud de la Nación, analizó junto al Consejo Federal de Salud (COFESA), evaluaron la posibilidad de adoptar nuevas medidas. Las mismas apuntarían a reforzar controles en las fronteras y desalentar los viajes a zonas con circulación de las nuevas cepas de coronavirus brasileñas de Manaos y Río de Janeiro, la británica y la sudafricana.

También coincidieron en la necesidad de reforzar los controles de cumplimiento del aislamiento de los viajeros para mitigar el impacto de la introducción cepas de mayor transmisibilidad como las anteriormente nombradas.

Pese a ello, el Gobierno Nacional confirmó que por ahora no cerrará las fronteras con Brasil y estudiará la situación sanitaria para tomar nuevas medidas.