VANDALISMO

Amas de Casa organizó el 8M pero repudió las pintadas en la Catedral

Desde la Asociación Civil publicaron un comunicado donde mostraron su rechazo a los actos vandálicos que se produjo durante la movilización.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 10:13

Durante el pasado lunes 8 de marzo se llevó a cabo un nuevo Encuentro Nacional de Mujeres, en donde se pidió por el fin de los femicidios y la violencia de género. En el marco de esta movilización edificios como la Catedral fueron víctimas de pintadas. Acerca de esto desde Amas de Casa repudiaron estos actos.

Laura Vera, titular de Amas de Casa del País en San Juan, habló acerca de los actos vandálicos que se produjeron durante el 8M. La autoridad mencionó que ellos fueron una de las asociaciones que convocaron a que la gente participara de este evento, pero no comparten para nada las pintadas que se realizaron.

"A nosotros nos duelen las mujeres y aquellas que son asesinadas por femicidas con más razón. No podemos dejar de decir que no aceptamos ningún tipo de violencia bajo ningún tipo de circunstancia, porque la violencia solamente genera violencia. En estos momentos es necesario que todos luchemos para erradicar la violencia que padecemos las mujeres. En ese todos también incluimos la iglesia católica y a todos los credos. Sin importar de donde provienen las personas", expresó Vera.

Siguiendo en la misma línea la titular mencionó que decidieron realizar un comunicado refiriéndose al tema dirigido al arzobispo, Jorge Lozano, y a todos los católicos. Esto se debe a que dentro de dicha asociación hay miembros que son creyentes y otros que no lo son pero que estaban de acuerdo con su emisión.

"Nos dirigimos a Lozano porque nosotros tenemos un vínculo de trabajo en red con el Arzobispo y con muchos sectores de San Juan. Creemos que el Arzobispo Jorge Lozano desde que esta en San Juan tiene una mirada muy diferente para los sectores más vulnerables. Llámese víctimas de violencia, la comunidad trans y aquellos sectores más empobrecidos de San Juan", expresó.

Finalmente la sanjuanina reconoció que este tipo de actos genera grietas entre las organizaciones que luchan por los derechos de la mujer. Para que esto deje de suceder pidió que todos se enfoquen en los puntos en los que coinciden y no en las diferencias que provocan separaciones en esta lucha tan importante.

Este es el comunicado en cuestión: