PETICIÓN

Buscan firmas para que arreglen las calles y que no exijan la RTO en San Juan

Un sanjuanino lanzó una petición en Change.org dirigida al gobernador. "Al menos no cobren la RTO hasta que se reparen en su totalidad las calles", explicó en la solicitud virtual.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 18:39

Según la página oficial, la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) tiene por objetivo "prevenir y evitar los accidentes de tránsito causados por defectos del vehículo, y disminuir la contaminación ambiental". La misma es obligatoria y de incumplirse, significará una infracción además de no poder circular en el vehículo. Pero, un sanjuanino no está de acuerdo con esto y lanzó una petición en Change.org para buscar mil firmas.

Se trata de Mariano Herrera, que en búsqueda de firmas sanjuaninas explicó que "ante los constantes aumentos de combustible, y el mal estado general de las calles de la Ciudad de San Juan; solicito al Gobernador Sergio Uñac que nos alivie el bolsillo a los sanjuaninos eliminando la obligatoriedad de pagar el enorme gasto anual de RTO". Hasta el momento la petición lleva más de 600 firmas.

Asimismo, Mariano agregó que "al menos no cobren la RTO hasta que se reparen en su totalidad las calles, porque tan mal estado de las mismas nos genera mucho gasto en reparaciones, cubiertas". También, el sanjuanino propuso como alternativa que la RTO sea gratuita "así no impacta en los bolsillos de las personas. En muchos casos nuestro vehículo es una herramienta para trabajar".

Actualmente, la tarifa de la RTO asciende a $2200 para autos y $2700 para camionetas. En algunos casos esta revisión se debe hacer dos veces al año.

Captura de la petición

Más de

Otras Noticias