Deportes

Cómo será el Anchipurac trail, la carrera aventura que explorará nuevos senderos

La competencia tendrá tres distancias para corredores con mayor y menor experiencia.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 15:17

Este viernes, el Centro Ambiental Anchipurac, perteneciente a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de San Juan, lanzó el “Anchipurac Trail 2021”. Será una carrera que se dará este 13 y 14 de marzo con 3 distancias por senderos nunca antes caminados alrededor del centro ambiental y que contará con la participación de más de 500 personas.

Las tres distancias serán: una de 5 kilómetros para quienes se inician; otra de 10 kilómetros para todo público y una de 21 kilómetros para corredores experimentados. Estos últimos, tendrán la posibilidad de llegar a la cumbre del Cerro Parkinson por este sendero virgen. En cuanto a los protocolos, el principal organizador de la iniciativa, Franco Oro, presidente de la Asociación Civil Adventure Running Team, explicó que la largada “será en forma progresiva y con barbijo. A los 100 metros se lo pueden sacar y a la llegada se lo vuelven a poner. Luego se les entrega la medalla y se retiran. El evento será sin público”. Además, adelantó que esperan que sea “la primera carrera de muchas”.

La directora del Centro Ambiental Anchipurac, habló de la importancia de este evento deportivo ya que “va a permitir visualizar el impacto positivo del centro y el mensaje implícito sobre el cuidado ambiental”. Por su parte, el secretario de Estado de Ambiente, Raúl Tello, destacó que aquello “antes era un horrible paisaje, un basural. Ahora es un complejo ambiental”.

Participaron de la inauguración, junto con la presentación de la camiseta oficial del evento, el secretario de Estado de Ambiente, Lic. Raul Tello; Jorge Maldonado, Director de Deportes Náuticos y Recreativos; Claudia Agnelli, directora del Centro Ambiental Anchipurac y Franco Oro, presidente de la Asociación Civil Adventure Running Team.