ESTE VIERNES

Dolor docente: sanjuaninos denunciaron que el Instituto Ciccap los estafó

La Junta Docente no les reconoce los puntos por las diplomaturas que realizaron y que en muchos casos no les permiten titularizar en un cargo.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 21:48

Un grupo de profesores sanjuaninos se encuentran desesperados por una situación grave. Los docentes sanjuaninos denunciaron en los micrófonos de Canal 13 que el Instituto Ciccap los estafó. Según el testimonio de los profesionales, el problema se origina porque las diplomaturas y cursos que realizaron en la institución educativa no cuentan con el aval del Ministerio de Educación Pública y por lo tanto la Junta Docente no les reconoce el puntaje que les debería dar las horas catedra.

Para colmo, al ser un instituto privado, estas diplomaturas y cursos fueron pagos. Los jóvenes estafados son alrededor de 50, y muchos de ellos son de departamentos alejados como Jáchal o Iglesia. Algunos de estos sanjuaninos pagaron hasta 40 mil pesos.

Los profesores y docentes responsabilizan al Instituto Ciccap por esta situación, ya que a pesar de que la Universidad de Congreso es la que debería firmar y darles una situación definitiva, ellos afirman que cuando averiguaron sobre cada una de estas diplomaturas y cursos, les aseguraron que la cartera de educación los reconocía.

La ilusión de estos profesionales se vio totalmente caída, ya que ellos buscaban sumar puntaje para en algunos casos lograr tomar un cargo, y en otros acceder a más horas en otras escuelas. ‘Aunque nos devuelvan la plata, a nosotros lo que nos sirven son los puntos’, expresó uno de los jóvenes profesionales al móvil de Canal 13.