EDUCACIÓN

Sigue la lucha de los padres por una escuela sarmientina

A través de las redes un grupo de personas viralizó una carta en la que dan a conocer su reclamo
viernes, 12 de marzo de 2021 · 16:53

Un grupo de padres de Sarmiento dieron a conocer su rechazo en cuento a los arreglos generados en el edificio donde funcionan 3 escuelas. Las refacciones fueron generadas por el Ministerio de Obras Públicas. 

Según detallaron los familiares de los alumnos en las redes sociales, luego del terremoto la institución quedó en muy mal estado. Esto fue constatado por los organismos estatales correspondientes y a su vez determinaron postergar el inicio de clases para el 15 de marzo. 

Esa fecha es la elegida por el grupo de padres para marchar por la seguridad de sus hijos y las mejorar en el edificio que lo calificaron como inseguro e insalubre. Una carta en Facebook muestra cuales son los pedidos y necesidades que consideran necesarios para los alumnos y alumnas de las escuelas Ingeniero Félix Aguilar, Periodista Luis Jorge Bates y CENS Héroes de Malvinas. 

"Luego del terremoto, el edificio sufrió daños, por ésta razón es que los alumnos no comenzaron como el resto de las escuelas, por supuestas reparaciones. Han perdido días de clases ¿para qué?" manifestaron compartiendo el relato. Del mismo modo, indicaron que tomaron conocimiento del estado actual del lugar luego de una reunión donde los docentes daban a conocer los protocolos correspondientes. 

"Los grados tienen parches, los baños siguen igual o peor, el pozo sigue colapsado generando derrame de fluidos cloacales en patios, galerías" resaltaron, teniendo en cuenta la salud de los estudiantes de las instituciones que se dictan allí. Tras dar a conocer sus justificaciones, este grupo, incentivó a marchar por la escuela y los estudiantes que asisten a la misma.