RECLAMO DE PADRES

Desde Obras Públicas indicaron que la escuela de Sarmiento estará en condiciones

El secretario de obras publicas habló con Diario 13 y dio los detalles de las tareas realizadas en el edificio.
domingo, 14 de marzo de 2021 · 19:24

El secretario de Obras Públicas de la provincia, Alberto Demartini expresó que se sigue trabajando en la escuela sarmientina para dejarla en optimas condiciones para el inicio de clases. Además remarcó que alguien del equipo del  Ministerio de Obras y Servicios Públicos asistiría este lunes para explicar a los padres la situación y las acciones generadas.

En comunicación telefónica con Diario 13 y dio a conocer que desde los últimos días de diciembre y los primeros días de enero desde la Dirección de Mantenimiento comienzan las acciones para dejar a las distintas escuelas  en condiciones para el inicio del ciclo escolar. Estas tareas corresponden a la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores que encabezada por Marcelo Mattar.

Luego Demartini puntualizó que luego del sismo empezaron a realizar relevamiento para analizar cuáles eran los daños que habían sucedido. "De ahí salieron distintas etapas de relevamiento 110 escuelas habían sido afectadas en distintas manera. Luego se  llegó al momento en que que tuvieron 30 escuelas en las que había que hacer intervenciones un poco más importantes" detalló el funcionario.

Para poder generar las refacciones tomaron la decisión en ese momento de contratar empresas para que ayuden a hacer el mantenimiento. Estas son de mayor envergadura, por lo que su trabajo se focalizó en las instituciones que fueron mayormente afectadas. 

En cuanto al edificio que dicta clases a las escuelas Feliz Aguilar, Periodista Luis Jorge Bates y CENS Héroes de Malvinas, manifestó que  tenia daños en mampostería. Al mismo tiempo el ingeniero comentó que no son problemas que lleven a un derrumbe del edificio pero si necesitaba refacciones. Las mismas fueron y son llevadas a cabo por la empresa AFFA.

Las acciones se diferenciaron según los daños por lo que debían esperar un tiempo para pintar los sectores refaccionados. Esto se debe a los tiempos de secado que ameritan. En cuanto a los residuos cloacales, el profesional advirtió que es un problema de los desagües cloacales. Los mismos afectan no solo al edificio sino a una gran porción de Media Agua. 

Demartini apuntó a que esto finalizaría cuando quede habilitada la obra de red cloacal de la zona. Allí podrán conectarse. Sin embargo hasta que suceda lo que harán es mandar un camión atmosférico una vez o dos veces por semana para desagotar los líquidos.

Otro de los puntos que no dejo de destacar es que durante el fin de semana estaban de 11 personas trabajando en la escuela. Ellos generaron las acciones necesarias para dejar lo mejor posible el lugar para el dictado de clases. También manifestó que "hay tiempo que hay que respetar entre una tarea y otra en el sistema de construcción".

Luego precisó que se están ocupando y están preocupados por dejar en condiciones el edificio. Para concluir resaltó que si era necesario el mismo llegaría a Sarmiento para explicar a los padres de las 3 instituciones sobre las acciones generadas.