JUVENTUDES

Abrieron la inscripción de la Beca de Conectividad

Son 3.000 los jóvenes que podrán acceder a este beneficio.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 16:44

Desde la Dirección de Juventudes indicaron los datos para inscribirse en una de las nuevas políticas públicas de inclusión y progreso del sector. Se trata del  programa Becas de Conectividad, cuyo objetivo es garantizar el acceso gratuito a Internet para los  estudiantes.

Según lo indicado, se brindará un total de 3.000 becas para jóvenes de cada uno de los departamentos de la provincia. El objetivo es complementar y ayudar a que los estudiantes terminen sus estudios en los diferentes niveles. 

En este sentido, cada interesado deberá ingresar al sitio web de inscripciones de Desarrollo Humano (https://bit.ly/38EMFYg) y registrarse. Es importante destacar habrá  prioridad para aquellos estudiantes candidatos de departamentos alejados y zonas donde hay un menor grado de conectividad.

El beneficio consiste en una acreditación de datos móviles en el celular del beneficiario por un monto estimado de $400. Esto equivale a  un aproximado de 3 GB. Al mismo tiempo representa más de 6 horas de videoconferencia estándar en aplicaciones como zoom o Skype.

Requisitos:

  • Edad de 16 a 30 años
  • No poseer conexión a internet en el domicilio donde reside
  • Ingresos del grupo familiar no podrán superar el equivalente a dos salarios mínimos
  • Certificado de regularidad en el establecimiento donde estudia
  • No será compatible con la beca de transporte u otro beneficio otorgado directamente por la Dirección de Juventudes.