INTENSAS LLUVIAS

Al menos 78 personas fueron evacuadas en San Juan por la tormenta

Esto fue informado desde la Dirección de Protección Civil de la provincia. Todo se produjo durante la madrugada de este lunes 15 de marzo.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 08:24

A raíz de la intensa lluvia que se desencadenó en horas de la madrugada de este lunes 15 de marzo en la provincia de San Juan, muchas familias se vieron afectadas. Las autoridades informaron que por el momento son unas 30 personas que necesitaron ser evacuadas.

Desde la Secretaría de Seguridad publicaron un informe preliminar sobre las complicaciones que ha provocado la tormenta. Primeramente se mencionó que varias familias sanjuaninas debieron ser evacuadas y trasladadas a los distintos centros que posee cada departamento para este fin.

En el municipio de Pocito fueron 19 vecinos que se encuentran albergados en el CIC de Zona Norte. Por otro lado en Ullum fueron 9 residentes que fueron enviados al CIC frente a esta complicada situación. Finalmente en Rivadavia hubieron unos 50 evacuados que se encuentran resguardados dentro del Club Del Bono.

De esta manera por el momento son por lo menos 78 los sanjuaninos asistidos. Sumado a esto desde la Dirección de Protección Civil constataron que hubo cortes de arterias y anegamientos por las crecientes en Pocito, Sarmiento, Ullum, Zonda, Albardón, Rivadavia y Jachal.