PARA TENER EN CUENTA

Atención: la lluvia afectó tres tramos de la Ruta 40

Por la gran cantidad de agua que cayó sobre el suelo sanjuanino durante las últimas horas, ciertos sectores de la calzada se vieron perjudicados.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 07:57

Se desató una lluvia torrencial en la provincia de San Juan en horas de la madrugada. La gran cantidad de agua que cayó provocó que se genere material de arrastre en algunos tramos de la Ruta. Esto generó que sea peligroso circular por ciertos tramos de la Ruta Nacional 40.

Personal de Vialidad Nacional informó que dos sectores de la calzada fueron los más afectados por las intensas precipitaciones. Si bien las autoridades aclararon que se puede transitar por estos lugares, se recomienda hacerlo con mucha precaución para evitar cualquier tipo de accidente.

La primera zona que sufrió de la tormenta fue el tramo comprendido entre Talacasto y Tucunuco. En esta ocasión se armó material de arrastre en los badenes que hay en el lugar. Hay trabajadores de Vialidad operando máquinas para tratar de solucionar dicha situación, por lo que los conductores que necesiten pasar deben prestar mucha atención.

El segundo sitio perjudicado fue el comprendido entre San Roque y límite con La Rioja, aproximadamente desde el kilómetro 3668 y el 3708. Para normalizar el tránsito también hay personal efectuando tareas allí. Finalmente se decidió directamente cortar la ruta desde Huaco hasta el cruce con La Rioja, por la crecida en la zona de badenes.