Este lunes

Comenzó el operativo AutoVac en el estadio San Juan del Bicentenario

En su primer día de implementación estuvieron presentes el gobernador Sergio Uñac y la ministra de Salud, Alejandra Venerando.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 11:35

En la mañana de este lunes, comenzó en la provincia el operativo AutoVac que permite vacunarse contra el Covid 19 arriba de los vehículos en el estacionamiento del estadio San Juan del Bicentenario. “Este sistema es solo para quienes ya tienen la primera dosis aplicada”, manifestó la ministra de Salud, Alejandra Venerando.

En el primer día de aplicación del sistema AutoVac, contó con la participación del gobernador Sergio Uñac y de la ministra de Salud, Alejandra Venerando. Por su parte, el mandatario sanjuanino elogió el nuevo sistema implementado para que las personas no deban bajarse de los vehículos al colocarse la segunda dosis.

"Felicitaciones a la ministra de Salud por esta apuesta para seguir inmunizando en la provincia de San Juan a los sectores que ya están predeterminados por la información que ha dado el Ministerio de Salud. La idea es abrir más bocas donde se pueda llegar a vacunar y donde podamos agilizar este sistema, dependiendo de la cantidad de vacunas que Nación va mandando a las provincias argentinas", manifestó.

Además adelanto que este tipo de definiciones las va a ir dando la ministra, ya que la idea es extender los horarios de vacunación a medida que vayan llegando más vacunas a la provincia. “Queremos que haya más centros de atención para que cada uno de los sanjuaninos y de las sanjuaninas no tengan que esperar", aseguró.

Asimismo, Uñac quiso destacar el respeto llevado a cabo no solo de los vacunadores sino también de las personas que van a vacunarse. En ese sentido, dijo que hasta el momento pudo observar una campaña ordenada en los diferentes puntos de la provincia para la inmunización.

Por otro lado, el jefe de Estado provincial se refirió a la cantidad de vacunas que llegan a San Juan. Sobre este tema, Uñac dijo que "es un problema mundial. Porque hay países como Estados Unidos donde dicen que tienen más dosis que otros, no es algo que podamos resolver nosotros, no solo como provincia sino como país también”.

“Estamos haciendo todas las gestiones posibles para tener la mayor cantidad de dosis pero obviamente es un recurso escaso en el mundo y la República Argentina no escapa a esa realidad", agregó. En ese sentido, la responsable de la cartera de Salud dijo que este último fin de semana llegaron a la provincia 6.000 primeras dosis de Sputnik V.