ESTE LUNES

Impresionante: la creciente volvió a inundar casas en Rawson

Es el caso de las familias que viven en calle San Miguel antes de Calle 5. El desborde del canal afectó a las viviendas que están en el bajo. Una historia que se repite.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 07:54

Este lunes, en horas de la madrugada, una tormenta volvió a azotar a la provincia causando problemas para muchas familias. Es el caso de quienes viven en calle San Miguel antes de Calle 5, en Rawson, donde una creciente bajó por los canales de riego y al desbordar el agua entró a las viviendas, generando pérdidas a sus propietarios.

Marcos Rodríguez (70) en el hall de su casa inundada por la creciente

Marcos Rodríguez, de 70 años, contó a Canal 13 que perdieron mercadería, se les mojaron las camas y los muebles y afortunadamente entre los vecinos se ayudaron para levantar heladeras y demás electrodomésticos que se podían llegar a afectar por el agua, que llegó a un nivel de 50 centímetros dentro de los domicilios de la zona.

La banquina de calle San Miguel, antes de 5, tras la tormenta

'Esto pasada cada vez que llueve, llega la creciente y las acequias no responden. Tuvimos que hacer nosotros las cunetas porque el municipio nunca hace nada, incluso le pagamos nosotros a un señor para que las limpie. Esperamos que algún día hagan un pasante y arreglen la cuneta como corresponde, nosotros la vamos a mantener', agregó.

La habitación de la familia Rodríguez inundada por la creciente

Marcos vive con su esposa Rosa Quiroga (70) y su cuñado Lucio Quiroga (86). La situación también afectó a otros vecinos como Paco Callé de 81 años y Carlos Reinoso de 32 años. Destacaron que cada vez que pavimentan, la calle queda más alta, lo cual favorece a que la calzada no se inunde pero que toda el agua termina en sus domicilios.

 

Galería de fotos