Fotos y videos

La ciudad amaneció bajo el agua

Las lluvias de la madrugada de este lunes nuevamente dejaron varias familias damnificadas, calles intransitables y problemas con los servicios.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 07:45

Este lunes la ciudad amaneció nuevamente bajo el agua. Las lluvias de la madrugada dejaron nuevamente a familias afectadas, calles intransitables y complicaciones con los servicios.

En el centro sanjuanino varias calles se vieron anegadas, lo que generó complicaciones en el tránsito. El agua quedó empozada en muchas esquinas, algo que también perjudicó la movilidad de los peatones, según pudo registrar Canal 13 San Juan.

En las redes sociales, muchas personas compartieron videos e imágenes de a situación en diferentes localidades.

Una de ellas fue la directora del refugio Proyecto El Águila, Vivi Fornés quien compartió un video en el que se puede ver como el agua circula por la calle Estados Unidos antes de Pedro Álvarez. “Nos inundamos, necesitamos acequias. Estamos en plena Capital de San Juan”, se quejó.

#URGENTEEEEE NECESITAMOS SOLUCION!!!!!!!!!! Calle Estados Unidos antes de Pedro Alvarez.... NOS INUNDAMOS NECESITAMOS ACEQUIAS!!!! ESTAMOS EN PLENA CAPITAL DE SAN JUAN

Posted by Vivi Fornes on Monday, March 15, 2021

En el departamento Pocito, nuevamente se vieron calles inundadas y vecinos afectados, al igual que ocurrió con las lluvias del pasado lunes 1 de marzo. En las inmediaciones de calle 13 y Aberastain, hubo una gran crecida que limitó la circulación de la zona y afectó a una importante cantidad de vecinos, según informó a Diario El Rey.

POCITOCALLE 13: "BAJu00d3 NUEVAMENTE CRECIENTE"Vecinos de la zona informaron la situaciu00f3n " el agua cayu00f3 durante una hora,...

Posted by Diario del Rey on Monday, March 15, 2021

En horas de la madrugada, el gobernador Sergio Uñac pidió en su cuenta de Facebook que, ante cualquier emergencia provocada por las lluvias, se comuniquen al 911 o a los municipios. En el posteo, muchas personas comentaron la difícil situación que se encontraban atravesando. 

Estamos viviendo fuertes tormentas en nuestra provincia durante esta madrugada. Ante cualquier emergencia, les pido que...

Posted by Sergio Uu00f1ac on Sunday, March 14, 2021

 

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional informó Alerta Amarilla por Tormentas. “El área será afectada por lluvias y tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte con ráfagas, caída de granizo, y lluvias abundantes en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, comunicó el organismo en su página oficial.

El pronóstico extendido, prevé tormentas fuertes durante toda la jornada del lunes y hasta el mediodía del martes.

Desde Vialidad Nacional, informaron que algunos sectores de la Ruta Nacional 40 también se vieron afectados por las lluvias. 

  • RN 40, entre  Talacasto y Tucunuco,  se encuentra transitable con suma  precaución por presencia de material de arrastre en badenes. 
  • RN 40, entre San Roque y límite con la Rioja, transitable con mucha precaución.  Badenes con arrastre entre km vh  3668 y 3708. Equipos viales trabajan en esos sectores.
  • Personal de Vialidad trabaja en las zonas afectadas.  Máquinas trabajando.  Circular con cuidado.

La Policía de San Juan, por su parte, informó que varios caminos quedaron totalmente intransitables como por ejemplo la ruta entre Jáchal y San Juan, Huaco La Rioja:

  • RUTA JACHAL-SAN JUAN: CORTADO CON CRECIENTE
  • RUTA 491 JÁCHAL-SAN JUAN: CORTADA
  • RUTA 40, HUACO-LA RIOJA: CORTADO POR CRECIDA EN ZONA DE BADENES
  • RUTA 150 TRANSITABLE CON PRECAUCIÓN 
  •  RUTA 60: CON CRECIENTE EN EL PRIMER BADÉN 

Cabe recordar que este lunes estaba previsto el inicio de clases en 46 escuelas que no habían iniciado al verse afectadas por el terremoto.

Sin embargo, en el departamento Ullúm fueron suspendidas las actividades escolares ante la intransitabilidad del camino originado por las crecientes. Se aguardan novedades sobre otros departamentos. 

Comentarios

Otras Noticias