JUBILADOS Y PENSIONADOS

Mirá qué tenés que hacer si no te hacen el descuento en el boleto de colectivo

Esta duda surgió luego algunos sanjuaninos que gozan de este beneficio manifestaran que luego de que se anunció el aumento dejaron de recibirlo.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 12:23

Luego de que se anunciara que el boleto de colectivo iba a aumentar a $29,60, varios jubilados y pensionados dejaron de contar con un beneficio. Se trata del descuento que recibían en el monto final a pagar cada vez que realizaban un viaje en ómnibus. Recientemente desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte se pronunciaron sobre dicha situación.

Desde Tránsito y Transporte mencionaron que no debería haber ningún inconveniente con el descuento a pesar de la nueva suba. Aseguraron que se tratan de casos aislados pero que, sin embargo, existe una solución para este problema inesperado que se les ha presentado.

Los jubilados y pensionados que son los titulares del beneficio, deben dirigirse a la planta baja del Centro Cívico. Una vez dentro deben presentarse en la isla de Tarjeta Sube que hay en el edificio, que puede ser ubicada fácilmente ya que se encuentra señalizada. Cabe mencionar que no hay necesidad de sacar un turno previo.

Allí deben realizarle el reclamo a uno de los trabajadores que este presente en ese momento. Esa persona podrá ingresar al sistema para descubrir cuál es la razón por la que están pagando como cualquier otro ciudadano. De tratarse de una equivocación, estos empleados tiene la posibilidad de darle de alta y reestablecer el descuento en ese preciso momento.