ALERTA AMARILLA

Por la tormenta del lunes, cayeron 18 milímetros de agua

Se trata de una precipitación importante, teniendo en cuenta que en promedio cae 28 milímetros de agua durante marzo en la provincia. Cómo seguirá el clima en los próximos días.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 19:57

Durante la madrugada de este lunes, se registró una fuerte tormenta eléctrica en San Juan, principalmente en Pocito, Rawson, Ullúm y Rivadavia. Al respecto, el conocido meteorólogo sanjuanino, Germán Poblete, explicó que cayó 18,2 milímetros de agua, que resulta ser más de la media. "Esto ha hecho que se deshidrate la atmósfera, por lo que en los próximos días solo habrá lloviznas", puntualizó.

En este sentido, Poblete agregó que la lluvia actual se asocia con "un flujo de aire húmedo y fresco que viene del Atlántico. Sumado a las bajas presiones en altura lo succionan y dan lugar a que se produzcan estas tormentas nocturnas". Por este motivo, el profesional aclaró que en los próximos días habrá lloviznas, que "pueden durar un día entero".

"Como quedó deshidratada la atmósfera, podemos esperar lloviznas dispersas. Para mañana, el tenor nuboso va a ir en disminución y se instalará el sol", manifestó Poblete. Además, a diferencia de las lluvias y calor en febrero, para este mes se espera que las lloviznas vengan incluidas con "una masa fresca y húmeda. Esto va a seguir así porque es el prólogo del otoño", finalizó Poblete.