MUCHAS EVACUACIONES

Rivadavia, el departamento más afectado por la lluvia

Por la rotura de una defensa frente a la gran cantidad de agua, las familias de Villa La Paz se vieron perjudicados.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 09:15

La lluvia de este lunes 15 de marzos hizo estragos en ciertas zonas de la provincia de San Juan. Desde la Dirección de Protección Civil informaron que por el momento el departamento que se vio más afectado fue Rivadavia. Varias familias necesitaron ser evacuadas por este fenómeno natural.

El director de Protección Civil, Francisco Suraci, informó cuáles son las complicaciones provocadas por la tormenta que han detectado hasta el momento. Se mencionó que han habido una gran cantidad de calles anegadas, pero lo más importante es que muchas familias fueron evacuadas.

"Lo que ha sucedido es que ha habido mucho anegamiento de calles en Rivadavia, Pocito y Ullum. Hay gente que se ha tenido que evacuar. 9 familias en Ullum, 6 familias en Pocito y me han informado que son alrededor de 50 personas en Rivadavia. Bomberos de la Policía están sacando el agua con bombas para reducir un poco la presión", expresó la autoridad al móvil de Canal 13.

En relación a ello Suraci mencionó que a raíz de la rotura de una defensa situada en calle 5 y Pellegrini los vecinos de Villa La Paz, en Rivadavia, fueron los más perjudicados. Cabe destacar que en esta zona del municipio en cuestión se encuentran asentamientos como el Evita.

"En esa zona se ha roto una defensa. Hidráulica ya ha cortado el agua pero tarda en bajar el nivel. A lo mejor la cantidad fue similar a las lluvias del 1 de marzo, pero al todavía tener algunos restos de esa lluvia hay más problemáticas. Ojalá que el agua se distribuya un poco y ayude a la familias a mejorar su situación", sentenció.

Otras Noticias