LUCHA CONTRA EL COVID 19

Unos 150 abuelos de la Residencia Eva Perón recibieron la segunda dosis

Los residentes fueron inoculados con la Sputnik V este lunes en horario de mañana para darle continuidad al plan de vacunación contra el virus.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 16:19

Este lunes, 150 abuelos de la Residencia Eva Perón recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el Covid 19. A los residentes se les colocó la Sputnik V en horario de mañana. Bajo estricto protocolo sanitario y con consentimiento previo, los ancianos fueron inmunizados contra la pandemia.

En un gran trabajo coordinado entre los ministerios de Desarrollo Humano y de Salud Pública, la residencia trabajó arduamente todo este tiempo con estrictos protocolos sanitarios, lo que permitió el correcto cuidado de los adultos mayores.

En ese sentido, la metodología de trabajo consta en la división de los residentes en dos tandas (por pabellones), para de esa manera completar en 48 horas la vacunación del total de adultos mayores. La inoculación se realiza dentro de la misma institución, evitando el traslado del sector más vulnerable ante la pandemia.

Al respecto, la directora de la Residencia Eva Duarte de Perón, Sonia Recabarren, expresó: “La vacuna no implica que podamos olvidarnos de las medidas preventivas, pero posibilita que los residentes puedan pasar más tiempo al aire libre, retomar algunas actividades e incluso ver a sus familiares. Venimos trabajando en cada uno de los protocolos sanitarios y cumpliéndolos, para que nuestros adultos estén protegidos”.

Cabe señalar que anteriormente el personal de la Residencia Eva Perón previamente recibió las dos dosis de la vacuna, lo que significa más seguridad para los adultos mayores que residen actualmente en el hogar.

Galería de fotos

Otras Noticias