Vacunación contra el Covid 19

Dieron a conocer cuándo podrán colocarse la segunda dosis los mayores de 80

El Ministerio de Salud Pública informó cual debe ser el plazo de días para que puedan completar su inoculación contra el virus.
martes, 16 de marzo de 2021 · 20:13

El tema vacunación contra el Covid 19 es uno de los que más tiene en vilo a los sanjuaninos. Es por eso que ante cualquier nuevo dato o información sobre la continuación de la campaña de la colocación de la vacuna, la población está alerta.

En este caso, el Misterio de Salud Pública informó este martes, que la aplicación de la segunda dosis a los mayores de 80 años, debe esperar entre 28 a 84 días. Es por ello, que esta cartera aun no habilita la inscripción para la terminación de la inoculación.

‘Esto es porque se debe tener en cuenta el tiempo transcurrido luego de la colocación de la primera dosis’, detallaron las autoridades sanitarias. ‘Hay que recordar que son entre 28 y 84 días los que pueden transcurrir para la inoculación total. Oportunamente se informará la apertura de inscripción para este grupo etario’, cerró el comunicado expresado por el Ministerio de Salud Pública.