SIGUEN LAS MALAS

Las nuevas aulas de la Escuela de Música son inhabitables

Las construcciones no resistieron al terremoto y a las lluvias. Los instrumentos también se dañaron.
martes, 16 de marzo de 2021 · 20:59

Tras múltiples manifestaciones por parte de los estudiantes en 2019, la Escuela de Música se dispuso a construir nuevas aulas y las terminó antes del inicio de la pandemia. En 2020 estaban listas para la bimodalidad presencial y virtual, pero el terremoto y las tormentas frustraron los planes.

Desde la Escuela de Música informaron que durante las lluvias los desagües de las aulas nuevas no funcionaron y el agua que se acumuló mojó instrumentos. A su vez, la Secretaría de Obras y Servicios señaló que “no hubo daño estructural en la construcción de las aulas, pero sí desplazamiento de las placas livianas del cielorraso, algo que puede ser subsanado por el personal de mantenimiento”.

“Si bien son aulas nuevas, no se pueden utilizar por los daños que sufrieron. Primero habrá que repararlas antes de usarlas”, explicó la vicedecana de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, Myriam Arrabal.

El problema se agudiza ya que el Auditorio Juan Victoria, donde se dictaban clases, está cerrado. En este contexto, el profesor de la Escuela de Música presentó un protocolo para que se pueda utilizar el espacio ya que los estudiantes necesitan de la presencialidad para practicar con los instrumentos y cantar.

“El protocolo sanitario está siendo evaluado por especialistas del Comité Covid 19 de la Universidad Nacional de San Juan y estamos esperando la respuesta. De todos modos, ya se les ha notificado a los docentes que disponen de la casa que alquilamos sobre calle Mendoza para sus clases”, destacó Arrabal.