EN SAN JUAN

Más de 1000 mayores de 70 años fueron vacunados contra el Covid 19

El pasado lunes 15 de marzo fue la primera jornada de inoculación para este grupo, en la que recibieron su primera dosis una gran cantidad de ellos.
martes, 16 de marzo de 2021 · 07:35

Durante el pasado lunes 15 de marzo comenzó la vacunación contra el Covid 19 para los mayores de 70 años de edad de San Juan. La misma se llevó a cabo en diferentes centros ubicados en los distintos departamentos, para facilitar el trasladado de estos adultos. A lo largo de dicha jornada se atendió a más de 1000 personas.

Luego de presentar problemas con la plataforma de inscripciones el viernes 12 de marzo, finalmente la inoculación pudo iniciar. Los voluntarios que se anotaron en la plataforma del gobierno, fueron recibiendo mensajes de texto informativos. En los mismos se les indicaba a donde debían dirigirse para recibir su primera dosis.

A varios de ellos les tocó ir el lunes de esta semana y ya pudieron acceder al inmunizante. Desde el Ministerio de Salud Pública informaron que a lo largo de ese primer día fueron vacunados un total de 1310 sanjuaninos mayores de 70 años de edad. Cabe destacar que esta semana continuarán convocando a más abuelos para seguir con esta campaña.

Finalmente es importante mencionar que dependiendo el departamento en donde residan, estos son los centros de vacunación dispuestos:

Albardón: CIC La Laja.

Angaco: Unión Vecinal Villa El Salvador.

Calingasta: Unión Vecinal Villa Calingasta.

  • Barreal: Polideportivo Barreal.

Capital: Polideportivo Escuela San Martín.

Caucete: Salón San Isidro.

Chimbas: Parque de Chimbas.

Iglesia: Polideportivo Municipal de Rodeo.

Jáchal: Teatro del Bicentenario.

9 de Julio: Centro de Jubilados.

Pocito: Salón La Posta (Mendoza entre calles 10 y 11).

Rawson: Teatro Kümmel.

Rivadavia: Círculo Andaluz.

San Martín: Estadio Marta Orellana.

Santa Lucía: Unión Vecinal Santa Lucía Centro.

Sarmiento: Centro Cultural.

Ullum: CIC Ullum.

Valle Fértil: Salón Cultural.

25 de Mayo: Polideportivo 25 de Mayo.

Zonda: Salón de Eventos del Centro de Jubilados.